#YoParo porque este año el 8 de marzo es diferente. Un movimiento que por fin aúna múltiples sensibilidades y que concita más apoyo que nunca. Pero tengamos claro que después de hoy, el impulso no debe detenerse y la reivindicación de la igualdad se demuestra cada día, en cada acción, en cada momento.
El feminismo empieza a ser proclamado con orgullo por cada vez más mujeres y hombres. Esas mujeres que han luchado por derribar estereotipos y prejuicios, que han luchado contra las normas impuestas únicamente por el tipo de cromosomas.
No impongamos ahora un pensamiento único a las mujeres. Queremos dejar atrás el sometimiento al machismo y lograr la libertad de vivir como cada una considere, sin patrones fijados, sin competiciones de feminismo.
Me siento orgullosa hoy y siempre de los referentes con los que he crecido. Mujeres fuertes y valientes que me han educado y guiado. Me han enseñado a no ponerme límites, a cuestionar las barreras y mostrarme tal y como soy, aunque no encajes en la norma. Cuán importante es visibilizar los distintos perfiles femeninos y enseñar a vivir en libertad.
Hoy especialmente me jacto de tener una madre tan inteligente, valiente, luchadora, pionera, fuerte, generosa, con un amor incondicional, esa persona que nunca te va a dejar caer y de la que, junto a mi padre, sigo aprendiendo cada día.
Pero también es la hora de los hombres. Es hora de que sean conscientes de que sin ellos no se avanza, de que también a ellos les corresponde redefinir su rol en esta sociedad y de que si nos quieren, mejor querernos más libres. La igualdad real no se alcanza sin la disposición a ceder espacios y compartir tareas hasta ahora desempeñadas mayoritariamente por las mujeres.
#YoParo porque ya es hora de meternos en esto.
#YoParo porque sin nosotras el mundo no es, no germina, no nace, no crece y no avanza.
#YoParo porque soy feminista, orgullosa feminista.
#YoParo porque es necesario vencer al inmovilismo.
#YoParo porque unidas y unidos podemos cambiar el mundo
Noelia Hernández