DIFAMA QUE ALGO QUEDA

Noelia Hernandez

He de admitir que este no iba a ser mi primer post pero a veces la vida te enfrenta a situaciones inesperadas, desagradables, con las que nunca pensabas que te ibas a topar. La conclusión de lo que estoy pasando durante los últimos días es que las redes sociales, aunque son un gran avance en la comunicación y el flujo de información, pueden crear una indefensión contra la que no puedes luchar de ninguna manera y que esta sociedad 3.0 debería plantearse cómo pueden convivir la libertad de expresión y la protección ante delitos contra el honor.

Hace apenas unos meses decidí cambiar mi tranquila vida profesional y entrar en la política de forma activa. Me dije a mí misma que quizá era el momento de devolverle a la sociedad lo que me había dado e intentar cambiar cosas que no me gustaban de nuestra política actual. Entré a formar parte de la “nueva política”, si bien en un partido tradicional y sin haber sido nunca antes militante. Un camino con fecha de retorno y sin intención de perpetuarse.

La democratización y globalización del flujo informativo tiene peligros pero el más grave es la falta de rigor al contrastar una noticia, así como la proliferación de pseudo “medios digitales” que están acabando con el periodista profesional. El problema no es de la herramienta sino del que hace un mal uso de ella. ¿En qué momento las redes sociales se han convertido en el oráculo de la verdad? ¿Con qué derecho alguien se ve en la situación de juzgar, acosar e incluso atacar a alguien por algo que lea en una red social sin contrastar su veracidad? ¿Desde cuándo hay tanto odio hacia formas de pensar distintas? Durante estos días, no solo se me ha difamado e injuriado mediante una suplantación de personalidad en internet sino que he tenido que soportar el acoso y los insultos, incluso en persona, de gente que se cree en una situación de superioridad moral para hacerlo, muchos de ellos amparándose en la religión. Curioso que alguien que se considere cristiano tenga ese tipo de actitudes radicales con el prójimo y que la víctima, en este caso, sea la que carezca de la presunción de inocencia.

Cuando una persona se expone a la vida pública, asume una serie de consecuencias y entiende que, como todo en la vida, siempre habrá gente a la que no le guste lo que haces. La crítica constructiva es muy saludable. Sin embargo, para esto no te prepara nadie ni mucho menos para ver el sufrimiento y la impotencia de tu familia y los que te quieren.

Y todo esto me hace reflexionar respecto a una falta de madurez y empatía como sociedad, ya que si se da credibilidad y se esparcen las informaciones sin verificarlas, te conviertes en cooperante de un delito y del ataque a la víctima. ¿Realmente queremos una sociedad en que linchemos a una persona por lo que se supone que dice en internet aunque se esté advirtiendo que es víctima de un delito? ¿Es necesario lapidarla aunque sepas que es una suplantación porque “además eres de izquierdas y mujer”? Cuánta cobardía tanto en los que acosan e insultan parapetados tras un nick, como los que usan este tipo de ataques para hacer daño y calumniar. A mí, sinceramente, me ha mostrado una parte de la sociedad española que me asusta y de la que no me siento nada orgullosa como parte de este país.

¿Qué repercusión tendrá todo esto en mi reputación y en mi honor? Difama que algo queda, ya se sabe. No estoy en posición de calibrarlo pero lo que tengo muy claro es que no voy a dejar de actuar como lo hago.

Noelia Hernández

Imagen: gratisography.com

Si te ha gustado... ¡Comparte! Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

pensamientos de 87 \"DIFAMA QUE ALGO QUEDA\"

  1. Es una sociedad desde luego para no estar orgullosos…
    ¿Para cuándo una Justicia 3.0 que haga que a esos calumniadores “no les merezca la pena”? Ni al que difama, ni al periódico que lo publica, ni al que lo da por cierto y acosa a la víctima.
    El primer dia que estudié comunicación, hará quince años, nos enseñaron que ninguna comunicación es objetiva. A este paso ¿Va a haber que decir pronto que ninguna información es veraz?

    1. Efectivamente, creo que hay un problema en la evolución de los medios de comunicación y el auge de internet. La inmediatez y la necesidad de devorar información hace que muchas veces no se contraste. También creo que en el tema de la justicia, como en otros muchos, la sociedad va un paso por detrás de las nuevas tecnologías

      1. La justicia es la clave. Difamadores, corruptos, canallas que se van de rositas y la falta de justicia por la impunidad aumenta el dolor de las víctimas. Resistencia. Ánimo.

  2. Tienes mucha razón en lo que dices, pero permiteme que te diga que si las personas honradas y preocupadas por hacer del mundo un lugar mejor, no dijesen de vez en cuando BASTA YA y se involucrasen como has hecho tu, a costa de perder tu tranquilidad, tu anonimato y una parte de tu intimidad, nuestra sociedad estaría irremediablemente condenada al abismo, a la intolerancia, y a la desigualdad. Como me ha pasado en otras ocasiones y de vez en cuando todavía me encuentro con informes secretos para “desactivarme”, recibo dos o tres anónimos por semana y he tenido y quizá tenga todavía detectives privados pisándome los talones e indagando en mi vida personal y profesional, conozco el sentido de persecución. Por eso quiero trasladarte mi apoyo y respeto a tu trabajo, me tienes a tu disposición. Animo y un fuerte abrazo.

  3. Muchas gracias Cristóbal. Es cierto que hay que involucrarse y afrontar las cosas que no te gustan o que no crees correctas pero todo esto y esos modos de hacer desprenden mucha podredumbre de una parte de nuestra sociedad. Por suerte, creo (y espero) minoritaria

  4. Acabo de leer todo lo ocurrido. Todos los ánimos, Noelia. Tu labor brillará mucho más de lo que duren los rebuznos del rebaño ese, de eso puedes estar segura.

  5. Todo mi apoyo. Has sido una valiente y te admiro por haber formado parte del derrocamiento de la “Ritadura” a la que estábamos sometidos en Valencia. Ahora queda mucho trabajo por delante y espero que consigáis regenerar la política en esta comunidad que tanto ha sufrido por los casos de corrupción.
    El pueblo necesita políticos decentes que se preocupen por el bienestar de las personas para las que gobiernan.
    Un saludo y mucha suerte en esta labor.

  6. Toda mi solidaridad. Sé perfectamente por lo q estás pasando. No te voy a dar consejos. Pero la vida me ha enseñado a levantar cabeza y seguir. La inmundicia q elabora esas patrañas lo q quiere es q tires la toalla. Un saludo

  7. Existen profesionales de la pluma que cobran por mantener una estrategia de descrédito del adversario, desgraciadamente esta sociedad no está suficientemente preparada para cribar, filtrar este tipo de noticias, la educación sigue siendo una asignatura pendiente, es sintomático que no haya acuerdo político sobre el sistema educativo, algunos obtienen beneficios de ello. Tu lucha, tu defensa de tanto acoso y agresión debe ser de todos, desde la distancia me solidarizo contigo y te envío un abrazo.

  8. Todo mi apoyo y mi solidaridad. El fascismo ha encontrado una nueva arma y no va a dudar en utilizarla: el acoso de las redes a través de la mentira y la difamación. Hay que ir a por ellos y sacarlos de las cuevas donde se guarecen. La policía y la justicia tienen que tomar cartas en el asunto y darles un escarmiento. Un fuerte abrazo.

    1. El nivel de crispación actual y el odio que se desprende de algunas actuaciones es preocupante. Pero aunque sea de izquierdas, me parece preocupante vengan de un lado o del otro. No a la difamación gratuita y a la cobardía de los acosadores en RRSS

  9. Mucho ánimo, Noelia. Hemos avanzado mucho en el ámbito tecnológico pero mucho menos en el social. Ser mujer y de izquierdas sigue siendo un blanco demasiado fácil para algunos. Sigue haciendo lo que haces, como lo haces.

  10. Ánimo, Noelia. Acabo de leer la noticia en eldiario.es y me he quedado de piedra. Y luego me ha sorprendido que me sorprenda, porque es probable que nada de esto hubiese sucedido sin la participación de “periodistas” como Isabel Sansebastián y medios como La Gaceta y de esa gente ya se sabe qué podemos esperar. Detrás de energúmenos ignorantes suele haber energúmenos informados, igual que detrás del “vivan las cadenas” estaban los dueños de las cadenas.
    Lo dicho, Noelia, ánimo y no te dejes derrotar, porque tu derrota es la de todos nosotras.

    1. Gracias Héctor. Ya lo he dicho, yo voy a seguir actuando igual porque no tengo ninguna responsabilidad en todo esto y siempre habrá gente que discrepe de lo que haces o dices. Discrepar con respeto, no atacar ni amenazar

  11. Todo mi apoyo y cariño. Como profesor de filosofía, dedico gran parte mis clases a que los alumnos analicen todos estos problemas de una sociedad hipercomunicada e hipertecnologizada, que desde el abuso fomenta paradójicamente la incomunicación y la despersonalización. Del mismo modo, la falta de ética personal y profesional de mucha gente que antepone su fama y remuneración a la verdad.
    Lo más importante ahora es tu bienestar, que no se repita un hecho semejante y que los difamadores paguen su culpa como mínimo, con el absoluto descrédito moral y profesional.
    Mucho ánimo.

    1. Qué gran trabajo el de los profesores y qué lástima que estemos primando otros tipo de asignaturas en lugar de la filosofía y similares, generadoras de pensamiento crítico

  12. Vuelve ya a las Corts. Al fascismo no se le combate para vencerlo. Se le combate porque es la ideología de los fascistas(un amigo de Sartre lo dijo una vez). Ánimo.
    David Condis

  13. Desde Cantabria, toda mi solidaridad como mujer y ciudadana comprometida con la política.
    Todos los Partidos deberían alcanzar un acuerdo para regular la libertad de expresión en las redes sociales.
    La INFAMIA.0 tiene que dejar de ser el proveedor de aquellos malos periodistas que hace mucho que cambiaron las fuentes por las cloacas de la información.
    Ánimo, Noelia. Verde y verdad se escriben parecido. No dejes que los peores empañen tus gafas.
    Hace tiempo que el lodo los dejó ciegos de argumentos.

    Maria Luisa Sanjuán Iriarte.
    Militante de CIUDADANOS.
    Santander

  14. Lo estás llevando muy bien, aunque sea duro. La prueba es que los que tenemos dos dedos de frente te apoyamos sin tapujos y estamos creciendo. El tiempo juega a tu favor, solo deja pasar la tempestad y aplica en tu quehacer diario esta gran enseñanza.
    Yo sería un votante tuyo.

    1. Lo he llevado lo mejor posible. Sobre todo por el apoyo y cariño que me han demostrado todos los que me conocen y están cerca. Siempre se saca algo positivo de cualquier experiencia 🙂 Gracias

  15. Acabo de enterarme de la noticia. Mucho ánimo, Noelia. Estoy convencido de que somos mayoría los que vemos el trato que se te ha dado como una salvajada y una injusticia.

  16. DENUNCIA, encima te forrarás, a todos aquellos que sin contrastar que fueses tú amplificaron la noticia.

    Es más leído de que va el asunto no sería de extrañar que fuesen conocidos los mismos que suplantan tu personalidad para luego hacer uso de la suplantación para criticarte infundadamente ¿No podrían ponerse en contacto contigo para confirmar el micro mensaje y “contrastar la noticia”?

    Unas altas indemnizaciones con los que pudieras comprar varios inmuebles ahora que van baratos que hicieran pupa a las compañías de seguros, y por tanto a las primas de las compañías de comunicación que difamen sería un gran servicio a la sociedad a la que ahora como diputada quieres servir.

    Sírvela también (y si no quieres ese dinero dónalo a los que sufren en España el incumplimiento del art 25 de los DD HH – 100% de cobertura por desempleo -) previniendo futuras difamaciones impunes en lo penal y en lo pecuniario. Y que conste que difamar no sólo implica mentir, también se puede difamar a partir de hechos ciertos, pero de ámbito privado como aquella grabación de aquel director de diario tan difundida.

    1. Te puedo asegurar que la repercusión económica es lo que menos me preocupa de todo esto. Espero que esto pase, no quede rastro de las difamaciones y se pueda hacer justicia

  17. Hace ya muchos años, por suerte dejados atrás, estos mismos personajes abjectos y deleznables utilizaban las balas para callar a los adversarios, a los que no pensaban como ellos. Ahora utilizan las nuevas armas menos letales pero si tan destructivas ya que llegan a mucha mas gente. Hay que luchar por conseguir una justicia potente, independiente e implacable que termine con la impunidad de los miserables.

  18. Ánimo Noelia! Estoy segura de que todo esto pasará y quedará en el olvido. Si algo ha demostrado esta sociedad es que olvidan demasiado pronto. Tengo que reconocer que leí los mensajes de twitter y me quedé de piedra, pero tras pararte a pensar unos segundos me di cuenta de que algo estaba mal, no podía ser verdad. Las redes sociales son un arma de doble filo, habrá que tener más cuidado en general, pero espero que esta situación no impida que sigas trabajando duro para mejorar las cosas, al fin y al cabo, hay otra gran parte de la sociedad que necesitamos y queremos que la nueva política brille.
    Feliz Navidad!

    1. Este tipo de actos causan un daño moral y al honor que hay que considerar antes de difundir un mensaje o insultar a alguien. No va a afectar a mi trabajo porque significaría ceder ante este tipo de comportamiento. Pero necesitamos madurar como sociedad y, por favor, no fomentar la crispación entre todos. Feliz Navidad

  19. No te arredres. Estamos contigo “algunos” millones de gente, honestas y decentes, que te apoyamos en estos momentos de tanta criminal perversidad contra tu persona. Insisto, tú a tu lucha.
    Y, para animarte a i misma, quédate con la coletilla final de esta reflexión: “Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay otros que luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay quienes luchan toda la vida, esos son imprescindibles.” (Bertolt Brecht)
    Un abrazo de un votante de Podemos

    1. Eso es lo positivo de esta historia: hay mucha más gente honesta y con sentido de la justicia que aquellos que colaboran con el delito. Tenemos madera para avanzar 🙂

  20. Estimada Noelia: No quedará nada de esta difamación ponzoñoza. Igual que ha empantanado momentáneamente tu vida, desaparecerá. No tiene sustancia, puesto que es todo mentira. Es chocante comprobar el odio existente, y doloroso ver la indiferencia de muchos ante los ataques infundados y tu inicial impotencia. Todo ello se reducirá a polvo, y permanecerás con algunas ideas más claras de quién eres y quiénes son tus amigos, y qué es lo importante. Recibe mi solidaridad y comprensión; mucho ánimo y para adelante.

  21. Todos somos responsables de nuestra actuación en Internet. El respeto y la tolerancia son fundamentales para una convivencia digital saludable.
    La ONG Padres 2.0 ofrece asistencia psicológica, mediación y asistencia jurídica ante los problemas por el uso de Internet a través de la Línea de Ayuda a la Infancia y Adolescencia “La Niña de la Tablet”: ayuda@padres20.org
    Informe de los casos atendidos en el primer semestre de 2015: http://www.padres20.org/LNDLT/

    1. Loable labor la que realizáis. Tengo la sensación de que el manejo de las RRSS y la privacidad entre niños y adolescentes también es una cuestión que debemos plantearnos todos. Y aquí es aún más importante la educación.

    1. Son/somos la mayoría. Ese es uno de los puntos más positivos que me llevo de todo esto: que seamos capaces de ayudar y solidarizarnos con alguien que no conocemos de nada cuando se está cometiendo una injusticia. Y me he encontrado a muchas personas así estos dias

  22. Hola Noelia, al final ganan “los buenos”, pero el precio puede ser demasiado alto. A mí me aterran las redes sociales, y me temo que todavía no hemos visto lo lejos que se puede llegar. Lamento lo que te ha pasado y espero que pronto puedas recuperar tu vida normal. ¡Ánimo!

  23. Señora mia/nuestra no sabe como la entiendo!!! sin ser una persona publica, he sufrido algo muy parecido a lo que usted esta sufriendo , y aunque ya paso hace 3 años, en mi puesto de trabajo, una falsa acusacion ante un juzgado, de la que no llego ni celebrarse juicio porque la propia denunciante en dos declaraciones diferentes se contradecia ella misma de una a la la otra, lo cierto es que hasta que a mi llego el aviso del juzgado, estuvieron un grupito, reuniendose a escondidas mias intentando llevar a cabo mas acciones contra mi persona, motivo?? competencia por un puesto especifico de trabajo al que concursbamos las dos, hoy ya ha pasado todo, pero el ambiente quedo enrarecido para siempre, mi empresa no tomo acciones ninguna al respecto, y yo si queria denunciar por calumnias tenia que adelantar una cifra de dinero de la que no dispongo. y muchas muchas veces cuando me la encuentro se me viene a la cabeza, que en cierto modo si consiguio su objetivo. “difama que algo queda” canallesco. Solo me atrevo a decirle no deje de ser usted misma nunca!! porque ese es el motivo que tienen para atacarla…exactamente que no pueden ser como usted. Muchisimo animo, Feliz Navidad.

    1. Pues siento que haya sufrido estos episodios porque, con conocimiento de causa, la difamación gratuita y el acoso no se los deseo a nadie. Feliz Navidad

  24. Mucho ánimo Noelia, aunque no vote a tu partido, agradezco que personas honradas y con experiencia y formación como tú se comprometan desde la política a mejorar el mundo que les rodea, si tuviésemos más Noelias otro gallo nos cantaría.

    Es muy triste la escasa capacidad de empatizar que existe en las redes sociales.. me recuerda esos pilotos que manejan drones como si fuera un videojuego, matando a gente a miles de kilómetros de distancia, con un mando en una mano y a lo mejor un café en la otra.

    No sabría si emplear aquello de “salvando las distancias” vaya.. son varias caras de la misma moneda: el anonimato “electrónico-digital”, que saca “lo mejor” de nosotros.

    Ánimo con la legislatura y por supuesto feliz año (y feliz Navidad).

    1. Muchas gracias Francisco. Coincido en destacar la falta de empatía. Por mucho que no estés de acuerdo con un comentario o una ideología, me sorprende la violencia que se desprende de muchos posts en RRSS. Y sobre todo que no se sea capaz de ver que esos posts que se me atribuían no podían ser ciertos sino una mera vía para provocar y difamar.

  25. En España hay gente preciosa y maravillosa, pero por desgracia nos encontramos también con una masa reaccionaria, fascinerosa y cainita. Una masa, por cierto, con poca memoria. Así que afortunadamente, todo esto en pocos días se habrá olvidado. Mucho ánimo! Ojalá este “ataque” no te haya quitado las ganas de continuar en política! Algunos agradecemos tu trabajo y tu esfuerzo diario. Un saludo afectuoso.

    1. No se me quitan las ganas. Es cierto que la memoria dura poco pero internet sí tiene memoria, por desgracia, y el rastro queda, aunque sea falso. Me quedo con la mayoría de gente desconocida que me ha prestado su apoyo y su ayuda (como los que escribís aquí), mucho más numeroso que los que se han dedicado a insultar y acosar.

  26. Estimada Noelia , muchos ánimos, y adelante, las mujeres nunca hemos tenido las cosas fáciles, seguro que es usted una luchadora y podrá plantar cara a las y los que desean verla fuera de la política. Zorionak , Feliz navidad y siga, usted siga en la lucha!!

  27. Mucho ánimo Noelia! no te conozco personalmente, ni había oído hablar antes de ti, pero aún así, no quiero imaginar el calvario por el que habrás pasado. Yo tuve que cerrar mi cuenta de Fb , por que amigos y ex-novios hacían comentarios que no venian al caso, por inocentes que fueran. Esta claro, que es un gran avance, pero parece ser que la gente, en su mayoría , ante la falta de educación, formación,. o simplemente una vida más interesante, de meten inopinadamente en la de los demás. Está claro, que ahí se han aprovechado de tu posición política, o incluso de tu inocencia a la hora de aterrizar en esos campos. No sólo hacer falta una justicia digital, hace falta control en casa, educación en el hogar y formación en los colegios. Y para los adultos de ultra derecha, que se permiten esos lujos, lo que hace falta son penas recogidas en el Código Penal, como si de lesiones, amenazas o injurias se tratasen ( que por algo lo son). Y a partir de ahí, como se les pille; penas ejemplares , no digo cárcel,pero cuando alguien tenga que pagar 600 o 1000 euros por decirte ni pío, quizás se lo piensen dos veces. En todo caso, el anonimato envalentona mucho. Una lástima, en este país de no pocos cobardes.

    1. Muchas gracias por dedicar tiempo a escribir. Lo que he podido sentir estos días es que hay muchos que han sufrido acoso en RRSS de este u otro modo, así que sí debería legislarse y sí deberíamos concienciarnos y educar. Está en la mano de todos.

  28. Hola, soy experto en crisis en redes sociales. Cuando lo sufres parece que tiene mas repercusion que la que tiene en realidad. Cada dia se publican noticias y comentarios que sepultan los del dia anterior. Y estas cosas en seguida quedan totalmente olvidadas.

    Ademas, te digo por experiencia que el 95% de la gente da la veradizad que se merece a cualquier informacion. Nadie tomara en serio algo que no concuerda contigo.

    Mucho animo y relajate, esto no es nada. Una travesura de un troll de derechas. No tiene fundamento y ya llego donde iba, se termino. Ahora las mentes de todos ya estan en mañana.

    Saludos :O)

  29. Todo mi apoyo y solidaridad!. Acabo de leer el artículo en el diario.es. Cuando los miserables (en este caso delincuentes), los incompetentes y los cobardes se unen, pueden hacer mucho daño a personas (especialmente mujeres) capaces y talentosas; y por eso te atacan. Sé fuerte, tu profesionalidad y honorabilidad la defines tu con tu trayectoria y ya están a salvo contigo,

  30. Mucho ánimo Noelia. Que este impedimento no te quite la ilusión con la que empezaste. Compromis y PSOE tenéis por delante toda una legislatura para trabajar en beneficio del pueblo valenciano.

  31. Lo triste de todo esto no es solo que haya descerebrados sino que ciertos medios y no pocos políticos lo aprovechen como munición: todo vale. Si queréis cambiar este país tenéis mucho trabajo por delante. Yo, personalmente, soy muy escéptico.
    Mucho ánimo y paciencia, la calumnia pasará.

    1. Yo no soy escéptica, siempre he pensado que cualquier pequeña acción puede cambiar algo. Espero que poco a poco nos demos cuenta de la repercusión que tiene la actividad en RRSS y que esos “medios” escarmienten y realicen su trabajo de forma profesional

  32. Ánimo Noelia.
    La intención de esta gente es que fuerzas el camino que habías emprendido. Nada mejor que demostrarles tu entereza y determinación.
    Me quito el sombrero al pensar que después de haber sufrido semejante acoso, seas capaz de hacer un post tan reflexivo y maduro.
    Me maravilla. Solo eso puedo decir.
    Sigue así y callarás más y más bocas de éstas. Y guarda, que algún día podrás usar, pero sin rencor.

    1. Muchas gracias por tus palabras, me ponen un poco colorada 🙂 El rencor es una pérdida de energía inútil. Solo intentaba desahogarme al escribirlo y comunicar lo que estaba pensando. Me alegro de que pueda llegar a más gente para que esto tenga difusión. Mucha gente está sufriendo experiencias de este tipo por diversos motivos.

  33. Mucho ánimo de otro recién llegado militante socialista de base, de esos que hemos hecho de interventores o apoderados el 20D, de los que hemos ensobrado en casa con nuestros hijos y buzoneado nuestro barrio al salir de trabajar.

    Este país sigue estando a medias, sin acabar, y dividido eternamente.

    Las injurias y calumnias son propias de quienes se sienten atacados por nuestra voluntad de cambio, por la fuerza de nuestro voluntariado y por nuestra ética en el ejercicio de la política de base.

    A pesar de que siempre queda algo y que, las primeras semanas la situación se convierte en un verdadero quebradero de cabeza, al final uno ve que el refranero popular es sabio: “No ofende quien quiere, sino quien puede”.

  34. Te escuché en el programa de “la ventana” de la cadena Ser. Un escalofrío recorrió mi cuerpo, mientras conducía, al comprobar que hay periodistas y medios informativos, que no contrastan las noticias, ya que interesadamente mienten y mienten. ¿Se habrán olvidado del octavo mandamiento, ellos tan adictos a la verdad?.
    Noelia, mucho ánimo las gente de bien, estaremos apoyándote, porque la verdad y la mentira, cuando se encuentran, cada cual sigue su camino.

    1. Muchas gracias Antonio. Espero que poco a poco todos (medios de comunicación e internautas) nos demos cuenta del altavoz que suponen las redes sociales y también aprendamos a comportarnos en este medio. No sé si los que me han insultado y/o acosado durante estas semanas actúan así en persona… creo que no, que se valgan del anonimato para tapar su cobardía.

  35. Lamentablemente es lo que los españolitos habéis votado a la ultraderecha castrense y conservadora de este pais , asi que han cogido alas y se creen con derecho de todo como es el caso este , pero fijaros que cuando son ellos los que insultan, amenazan y agreden , no pasa nada, en cambio otros por querer sacar las urnas para realizar el acto mas democratico que se puede hacer , un referendum , amenazas e imputaciones, este es el pais que quereis pero no los catalanes por eso no queremos seguir en un pais donde gobierne un partido votado de la ultraderecha como el PP + ciudadanos.

  36. Mucho ánimo y sigue hacia adelante. Si te han atacado es porque saben que vales mucho y de alguna manera quieren que te desanimes. Todo mi apoyo para tí y toda tu familia.
    He compartido tu artículo.
    Las redes sociales también sirven para demostrar la Verdad.

    1. Gracias. Una de las conclusiones que he sacado de todo esto es la cantidad de gente anónima dispuesta a ayudar a los demás a cambio de nada, simplemente porque hay una injusticia. Punto muy positivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *